Tras las largas exposiciones al sol durante las vacaciones de verano es habitual que aparezcan manchas en el rostro, las manos, el escote…

Las manchas suelen ser oscuras y marrones, planas e irregulares. En ocasiones pueden confundirse con pecas, pero las pecas son más pequeñas y suelen ser congénitas, las manchas son de aparición espontánea y más grandes. ¿Qué se puede hacer para eliminar estas pequeñas imperfecciones y lucir un bonito bronceado? Según afirma los doctores expertos en medicina estética de la clínica Escobar, “lo fundamental es ponerse en manos especializadas. Hay que buscar doctores especialistas acreditados en medicina de la piel para conseguir un correcto diagnóstico y un buen tratamiento. Hay que tener en cuenta que no todas las manchas de la piel son iguales”.

Así, la cara, el escote o las manos son las zonas más propensas a la aparición de manchas. La razón es evidente: son las áreas del cuerpo con mayor pigmentación debido a que están expuestas al sol durante todo el año y, por tanto, sintetizan más melanina de lo habitual, lo que hace que vayan creándose esas pequeñas manchas día a día. Pero el sol no es el único causante de las manchas, también pueden aparecer fruto de la edad o del embarazo.

Las manchas suelen ser oscuras y marrones, planas e irregulares

¿Qué tratamientos se emplean para eliminarlas?

Para mejorar el aspecto y eliminar las manchas podemos recurrir a diferentes tratamientos despigmentantes: peelings químicos, tratamientos con láser y luz pulsada intensa… Son tratamientos muy efectivos y duraderos que garantizan resultados casi inmediatos; siempre que se respeten las indicaciones que dictamina el médico. También hay que tener en cuenta que cuanto más antigua y profunda sea la mancha, más costará eliminarla. Igualmente, es fundamental no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que la mancha volverá a salir de nuevo, al estar más sensibilizada por los tratamientos despigmentantes.

Peeling Químico

El peeling un mecanismo natural del organismo que renueva la piel mediante la eliminación de las capas de células muertas. Pero con el paso de los años y fruto del envejecimiento este proceso va perdiendo su eficacia y, como consecuencia, van apareciendo pequeñas manchas, marcas, arrugas… El tratamiento con peeling químico consiste en la aplicación de una solución química a la piel, para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas de la superficie cutánea que son reemplazadas por una nueva piel regenerada. La nueva piel suele ser más lisa y con menos arrugas que la piel vieja.

El peeling es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea y reducir las manchas

El peeling, además, es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea y la producción de fibras de colágeno, mejorar la absorción de productos y tratamientos de belleza, aportar luminosidad, mejorar el tono de la piel, reducir los poros y combatir las primeras arrugas. Por ejemplo, para realizar un peeling facial y eliminar las manchas se puede utilizar ácido glicólico (una sustancia natural procedente de la caña de azúcar), que acelera el proceso natural de exfoliación de la piel, permitiendo eliminar las capas superficiales de la misma.

Según el nivel de profundidad al que se aplique el tratamiento se pueden suavizar o eliminar las manchas de la piel. Para eliminar manchas provocadas por lesiones, efectos secundarios de medicamentos o quemaduras emplearemos un peeling ligero, en cambio, para manchas de origen hormonal o lesiones más marcadas utilizaremos uno más profundo.

Láser
Se trata de una técnica que utiliza una luz intensa de láser que vaporiza las capas superiores dañadas de la piel. La nueva piel reemplaza a la anterior mitigando las manchas, así como las arrugas y las cicatrices. El láser no afecta a la piel contigua a la zona tratada ni produce cicatrices. Se suelen realizar entre una y cuatro sesiones de 15 minutos, con un período de cuatro semanas entre ellas. Si acabado el tratamiento vemos que la piel ha perdido tonicidad y presenta un aspecto mate y apagándose puede revitalizar con microinyecciones de ácido hialurónico.

Necesitas más información. ¡Contacta con nosotros!