MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

 

REDUCCIÓN DE PECHO

La reducción de pecho es un problema por el que con frecuencia acuden pacientes a nuestra consulta. Se preguntan muchas de ellas se preguntan como reducir el pecho de una mujer, cuanto cuesta la reducción de pecho, … Desde aquí vamos a responder todas estas cuestiones.
Las mujeres con pecho demasiado grande pueden padecer molestias debido al tamaño y peso de sus mamas:
– dolor de hombros,
– dolor de espalda,
– lesiones en la piel,
– hundimiento en los hombros por la presión del tirante del sujetador,
– escoliosis,
– incomodidad física,
– problemas psicológicos.
La reducción de las mamas puede aliviar estos síntomas, impedir la evolución de estas molestias y da una mayor firmeza a los senos.

PRUEBAS NECESARIAS ANTES DE LA CIRUGÍA

Al igual que otra cirugía, en el reducción de pecho, es necesario realizar previamente:

  • valoración por parte del cirujano
  • realización de unas pruebas complementarias:
    • analítica de sangre
    • ecografía del pecho
    • mamografía (si tienes 40 años o más y en el último año no te has realizado una)
    • electrocardiograma, en determinados casos, no siempre
    • otras pruebas, en función de posibles patologías que puedas presentar
  • valoración por parte del anestesista

TIPO DE ANESTESIA

Anestesia local y sedación (la persona que se interviene no ve, no escucha nada, y respira sin ayuda de una máquina).

TIEMPO DE CIRUGÍA

2-3 horas.

TIEMPO DE ESTANCIA

No es necesario pasar la noche en el hospital.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Reposo relativo durante 3 días, 15 días sin esfuerzos; a partir de aquí, esfuerzos moderados como conducir y actividad normal a partir de los 30 días.

CUIDADOS TRAS LA CIRUGÍA

Al finalizar la cirugía, se te coloca un vendaje compresivo que se retirará a los 3 – 5 días y se sustituye por un sujetador ortopédico. A partir de este momento, se te darán 3 sesiones de ultrasonidos, que son totalmente indoloros y ayudan a mejorar las molestias, disminuir la inflamación y acelera la recuperación. NO PRESCRIBIMOS MASAJES, SON DOLOROSOS Y MENOS EFECTIVOS QUE LOS ULTRASONIDOS.
A los 14-21 días, se retiran los puntos de sutura. No hay que tirar y ni sacar el hilo, ya que esta hecho de un material especial , que el cuerpo reabsorbe.
La incorporación al trabajo dependerá del esfuerzo que se precise en la actividad laboral; por ejemplo:
– administrativa dependienta de tienda de ropa (que no tenga que descargar mercancía): 3a 5 días
– peluquería, conducir trayectos cortos, cajera de supermercado: 2 semanas
– limpieza, gimnasio, …, otros trabajos que requieran esfuerzo físico: 3 a 4 semanas
En cuanto a los cuidados de la cicatriz, te recomendaremos hidratar la piel, aceite rosa mosqueta, Bio-oil, …, protección solar, láminas de silicona ó poliuretano, …., de pendiendo de tu evolución. Si fuese necesario de damos carboxiterapia que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y a mejorar el resultado.
Los brazos se pueden mover desde el primer momento. Lo que debe evitar es acercar o alejar los brazos del tronco, haciendo esfuerzos (estrujar fregona, llevar peso en las manos, empujar un objeto pesado, coger un niño en peso – aunque si puedes tenerlo sentado en las piernas, incluso apoyado en el regazo …).
Podrás tomar el sol en cuanto se te quiten los puntos de sutura y no haya heridas. Aunque poco frecuente, el sol puede oscurecer las cicatrices y la piel inflamada. En algunos casos (cicatriz de la areola) puede ser hasta conveniente que se oscurezca; en el resto de los casos, es preferible usar protección solar (hay parches para cicatrices que ya llevan integrada la protección solar). El factor de protección solar ó Sun Protection Factor más adecuado, será una crema de SPF 50 para niños, ya que esta es más resistente al roce y al agua. Es importante:
– no emplear el protector que nos sobró del año anterior
– aplicar protector, al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, en cantidad suficiente y repetir cada 2 horas y después de cada baño, aún cuando esté nublado. Evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00.

RIESGOS MÁS FRECUENTES DE LA REDUCCIÓN DE PECHO

Lo habitual es que no ocurra nada, pero los riesgos más frecuentes son los de cualquier cirugía: hematoma en mayor volumen de lo normal, infección y efectos secundarios de los medicamentos que se emplean en la anestesia.
Entre los riesgos propios de la intervención del reducción de mama, tenemos:
– alteraciones de la cicatriz: habitualmente queda una marca fina, algo más clara que la piel circundante, pero en ocasiones, el organismos puede fabricar una cicatriz hipertrófica, e incluso un queloide. La mayoría de las veces, podemos hacer algo, para corregir la cicatriz defectuosa que ha desarrollado el organismo
– alteración de la sensibilidad: como en cualquier otra cirugía puede ocurrir una alteración de la sensibilidad que normalmente es temporal, aunque puede ser permanente
– no es infrecuente la dehiscencia o abertura de la sutura, especialmente en los puntos de unión de las diferentes cicatrices; suele ser pequeña y no suele dar más problema.
– pueden haber diferencias pequeñas en el tamaño final de las areolas y los pechos, por otra parte, algo habitual en la mayoria de las mujeres
– necrosis o pérdida de la areola y/o pezón, incluso de piel del pecho
– en esta intervención se seccionan conductos galactoforos que puede ocasionar una menor cantidad de salida de la leche, e incluso una mastitis, que puede disminuir la posibilidad de lactar.

PRECIO

El precio puede variar, dependiendo de cada caso particular, pero como orientación te diremos que cuesta desde 100€ al mes.

¿QUE ME INCLUYE EL PRESUPUESTO?

– Primera consulta
– Consulta técnica (aclarar dudad y concretar el modelo de prótesis definitivo)
– Estudio preanestesia con el especialista en Anestesiología y Reanimación
– Analítica preoperatoria
– Ecografía preoperatoria
– Mamografía preoperatoria (solo se solicita para determinados casos)
– honorarios del cirujano, anestesista y resto del personal
– Prótesis de mama
– Curas y revisiones durante el primer año.
– 2 sujetadores ortopédicos
– Pack medicación postcirugía (fármacos que debes tomar durante las 2 primeras semanas)
– 3 sesiones de ultrasonidos, si así lo estima oportuno el cirujano.
– Carboxiterapia, si lo ve conveniente el cirujano.

ALTA MÉDICA

9 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUANDO PODRÉ DEPILARME TRAS UNA INTERVENCIÓN?

Salvo que la piel de la axila esté inflamada, que no es lo habitual, te podrás someter a depilación láser o con cera a partir de los 7-10 días de la intervención. En cuanto a la depilación láser, es conveniente que ya no estés tomando medicamentos fotosensibles, como por ejemplo, ibuprofeno, omeprazol, dexketoprofeno, diazepam, …

¿CUANDO PODRÉ HACERME UNA MAMOGRAFÍA O UNA ECOGRAFÍA DEL PECHO?

La ecografía se puede realizar desde el primer momento, así como el TAC o la Resonancia Magnética Nuclear (RMN). En cuanto a la mamografía, se puede realizar a partir de los 6 meses y posteriormente, se irá haciendo según los protocolos indicados según edad, antecedentes personales y/o familiares, …

¿COMO TENGO QUE DORMIR?

Bocarriba hasta que te quiten los puntos de sutura y/o no haya heridas.

Escribenos y te llamamos:

Acepto los términos (*)